domingo, 14 de octubre de 2012

Advierte Dip. Rubén Alanís que Congreso puede incurrir en desacato




MEXICALI B. C.  octubre de 2012.- El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado señaló que la comisión Jurisdiccional deberá reunirse la próxima semana para atender el tema de la sanción que se le impondrá al alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla por intromisión en los pasados comicios federales, en base a la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
De lo contrario, advirtió Rubén Alanís Quintero, el Congreso local podría incurrir en un desacato, pues no se atendería una orden emitida por los Magistrados electorales a nivel federal y se estaría solapando la mala actuación del edil en favor de un candidato.
El diputado panista explicó que debido a que el Tribunal Electoral no puede sancionar a un Presidente Municipal, turna la resolución al Poder Legislativo, que si está facultado, para que sea el encargado de llevar a cabo la sentencia contra el funcionario.
“No están pidiendo al Congreso que investigue o que cite a comparecer al alcalde, sino que se está pidiendo que se sancioné de una vez porque ya es una resolución emitida por la instancia correspondiente, por lo que se debe decidir en la comisión Jurisdiccional en que va a consistir el castigo, esto es una obligación de nosotros”, dijo Alanís Quintero.
Las sanciones a las que se puede hacer acreedor el edil mexicalense por intromisión en el proceso electoral van desde una simple amonestación verbal hasta el juicio político en su contra, aclaró el legislador blanquiazul.
“Estaremos muy atentos de que dicha resolución se cumpla en base a los términos de ley, para que se de por terminado este tema de una vez por todas”, mencionó.
En la comisión Jurisdiccional, participan además del Diputado Rubén Alanís, los legisladores Julio Felipe García Muñoz como presidente, así como Rosana Soto Agüero, Nancy Sánchez Arredondo y Ricardo Magaña Mosqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario