lunes, 22 de octubre de 2012

APOYA GOBIERNO DEL ESTADO A DAMNIFICADOS POR EL HURACÁN “PAÚL” EN BAJA CALIFORNIA SUR



MEXICALI, B. C., A 22 DE OCTUBRE DE 2012.- En cumplimiento al Convenio de colaboración de la Región Noroeste establecido entre los Gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, gobierno del estado de Baja California a través de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), entregará herramientas para realizar labores de limpieza a ciudadanos de Baja California Sur afectados por el huracán “Paul”, así lo informó el titular de la dependencia Alfredo Escobedo Ortíz.

“Por instrucción del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, estaremos atentos a las necesidades que manifiesten nuestros connacionales, para apoyarlos con recurso humano y en especie si es necesario, sumaremos todos los recursos que sean posibles para ayudar a la población afectada”, así lo manifestó el Director de Protección Civil del Estado, enfatizó.

El funcionario estatal informó que hoy por la noche partirá una cuadrilla de personal de la DEPC que llevarán hasta la comunidad de Baja California Sur varias herramientas que ayudarán a los pobladores del vecino Estado, en labores de limpieza.

Entre las herramientas que se entregarán están palas, picos, asadones, carretillas, hachas y rastrillos, mismas que serán de gran utilidad a los ciudadanos, ya que a consecuencia de la crecida de los arroyos se ha acumulado bastante lodo dentro y fuera de las viviendas, “hasta el momento no nos han requerido apoyo de personal, pero por supuesto que estaremos atentos a ello”, indicó Escobedo Ortíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario