miércoles, 23 de enero de 2013

Exhorta Dip. Rubén Alanís al Gobierno Federal que reduzca precio del gas







MEXICALI, B.C.
- Un exhorto al Gobierno de la República para que reconsidere los recientes aumentos al gas L.P. y de esta manera sea más accesible a las condiciones de vida de los habitantes de la región, fue presentada ante el pleno del Congreso del Estado por el Diputado Rubén Alanís Quintero.
Contrario a que diversas fuentes apuntaban a una reducción en el precio del Gas Licuado de Petróleo (L.P.) debido a los bajos precios que a nivel mundial se manejan, por las fuertes reservas que se mantienen;  durante este mes de enero de 2013, el precio del kilogramo de gas Licuado de Petróleo subirá de precio en todos los Estados de la República Mexicana.
Dicho incremento fue calificado por los ciudadanos y medios de comunicación de todo el país como un abuso y un daño a la economía de las familias mexicanas, ya que en primer término parecería que el aumento no es mucho, porque se difiere mensualmente, pero que al comparar el incremento anual de los salarios contra las alzas que propina la federación, el trabajador es el que siempre sale perdiendo.
“Con este incremento resultarán afectados aproximadamente unos 24 millones de los 30 millones de hogares que hay en el país. Ya que el gas LP es el combustible que emplean el 80% de las familias en Baja California y en todo México para la realización de sus actividades cotidianas, por lo que se debe establecer un precio justo y acorde a la economía familiar”, sostuvo Alanís Quintero.
El coordinador de la bancada del PAN en el Poder Legislativo señaló que aunado al impacto directo que tiene en las finanzas del hogar, existen otras obligaciones para los ciudadanos que se dan durante el mes de enero y que agravan la situación como: el pago del impuesto predial, la compra de útiles escolares, la revalidación de placas, agregándole que es durante la época invernal cuando el gas se utiliza en mayor medida.
Rubén Alanís recordó que el actual Presidente Enrique peña Nieto, se comprometió en campaña y durante sus primeros eventos públicos como mandatario a no autorizar incrementos en los productos, cosa que a todas luces pareció ser una simple “promesa electorera”.
Lo que se pretende con la presente propuesta, es solicitar al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión para que en atención a los compromisos adquiridos, reconsideren el aumento decretado y establezcan un precio menor del gas LP  para el consumidor final, ya que 

No hay comentarios:

Publicar un comentario