jueves, 24 de enero de 2013

SE GESTIONA CONTINUIDAD DE IMPORTANTE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA PARA TIJUANA




TIJUANA, Este día, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Carlos Flores Vázquez, en compañía del Director de Infraestructura Hidroagrícola de CONAGUA,  Oscar Lara Aréchiga, así como otras autoridades estatales, federales y municipales, recorrieron las obras de canalización del Arroyo Alamar, así como el Río Tijuana, buscando continuar con las importantes acciones que se viene desarrollando  en ambas zonas.

Esto en seguimiento a la reunión que sostuvieron en la capital del País el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millan y el Director de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA) David Korenfeld Federman,  y para dar secuencia con la agenda iniciada el día de ayer con los funcionarios federales y Gobierno del Estado.

En este recorrido, se constató el avance en las obras de canalización del Arroyo Alamar, mismo que ha permitido la construcción de importantes obras viales actualmente en ejecución por parte del Gobierno del Estado.

“Falta un tramo de poco menos de un kilómetro de longitud para llegar con el encauzamiento hasta Blvd. Héctor Terán Terán, es lo que estamos solicitando a fin de terminar este importante proyecto y las obras viales que lo acompañan” expresó el Secretario de SIDUE.

Posteriormente, las autoridades visitaron el Río Tijuana, donde el año pasado se inició con labores de desazolve y en el cual se prevé continuar con estos trabajos,  con el apoyo de CONAGUA.
“Las autoridades federales se mostraron muy receptivas ante la necesidad de terminar estas importantes acciones para la ciudad” expreso el titular de SIDUE. Afirmó que se espera que en una posterior reunión, a realizarse la próxima semana, se definan las acciones a realizar este año.

Sobre esto, se sugirió que se integre un grupo de trabajo conformado por los tres niveles de gobierno y ciudadanos tijuanenses, para el cuidado y limpieza de ambos cauces, que prevengan nuevos problemas de contaminación y daño a la estructura de la canalización.

El Secretario de SIDUE reiteró la importancia que ambas obras tienen para Tijuana, pues la limpieza del Río Tijuana significa seguridad en temporada de lluvias y la terminación del encauzamiento del Arroyo Alamar permitirá dar orden a esta zona e integrar las infraestructura vial que el Gobierno del Estado viene realizando de forma multianual y que incluyen una nueva vía rápida y tres puentes viales, en lo que aplica una inversión superior a los 450 millones de pesos.

En este recorrido también estuvieron presentes el Director de Obras Publicas del Ayuntamiento de Tijuana, Arq. Esteban Yee,  en representación de CONAGUA Baja California asistieron el Ing. Gustavo Santos Hernández y el Ing. Mario Paredes; el Delegado de SIDUE en Tijuana, Ing. Carlos Ceseño y el Diputado Local Fausto Zárate Zepeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario