MEXICALI, B. C. a octubre de 2012.- El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado calificó como un logro a la acción de los diputados priistas de retirar el ya tan mencionado dictamen 9, que involucraba cambios trascendentales en la vida política y electoral, pues jamás se consultó con los sectores representativos de la sociedad, algo que en la época actual no puede omitirse
“Es de sabios cambiar de opinión y dar marcha atrás cuando se aprecia el rechazo generalizado por parte de la ciudadanía y que nos quede como ejemplo que para intentar hacer cambios tan importantes en la entidad es necesario forearlos y ventilarlos a través de mesas de trabajo en donde participen académicos, investigadores, sector empresarial, partidos políticos y todos los ordenes de gobierno, porque ya pasaron esos tiempos en que los diputados hacían las cosas en lo <oscurito>”, afirmó Alanís Quintero.
Casi al final de una sesión que duró más de ocho horas, el legislador blanquiazul destacó la presencia en el salón de sesiones “Benito Juárez García” de diversas organizaciones sociales y representantes ciudadanos que siguieron con detenimiento el ejercicio parlamentario durante prácticamente todo este martes, preocupados porque la mayoría en el Congreso local intentaba elevar al pleno el dictamen 9.
“Finalmente el PRI se negó a presentarlo a la sociedad, ni nos lo explicaron a nosotros como diputados, de que otra manera se explican las incongruencias en sus mismas declaraciones al decir en un principio que se pretendía aumentar el número de legisladores de 25 a 29, para más tarde en el mismo día decir que quieren reducirlo a 23. Yo francamente no los entiendo”, dijo Rubén Alanís.
El también encargado de la Junta de Coordinación Política reiteró la petición que hizo días atrás a sus compañeros del Poder Legislativo de realizar mesas de trabajo para analizar y discutir los temas antes mencionados con apertura a la sociedad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario