jueves, 25 de octubre de 2012

Votan Diputados del PAN en contra de engordar la nómina



MEXICALI, B. C.,  a octubre de 2012.- De manera respetuosa a la ciudadanía, el Grupo Parlamentario del PAN votó en contra de engordar la nomina gubernamental y despilfarrar los recursos públicos como pretenden los legisladores priistas al crear una supuesta Fiscalía para investigar delitos electorales, algo que a final de cuentas ya existe.
El Diputado Gustavo Magallanes Cortés les informó a sus compañeros del pleno, que dicha fiscalía dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya entró en funciones desde el 8 de junio de 2007, como consta en el Periódico Oficial de Baja California.
“La propuesta es delicada puesto que eso ya existe en nuestra entidad desde hace 5 años, pero lo que quieren los demás diputados es dar nombramientos a diestra y siniestra con fines partidistas y electoreros”, reclamó Magallanes Cortés durante la sesión de este martes.
El congresista blanquiazul reiteró que la iniciativa del PRI implica rentar espacios físicos, contar con vehículos, contratar personal y devengar sueldos, todo ello con cargo al erario público.
Señaló que son mínimas las denuncias referentes a delitos electorales en Baja California, pues del 2007 a la fecha se han presentado tan solo 126 denuncias de carácter electoral de las cuales 47 han sido en Tijuana, 42 en Mexicali, 15 de Ensenada, 13 en Playas de Rosarito y 9 de Tecate, lo que no amerita aumentar los empleados gubernamentales.
“Pareciera que la intención es meter las manos de cara al proceso electoral del próximo año en donde se renovarán diputados, ayuntamientos y Gobernador, tratando de crear espacios clave que les sirva en dicho objetivo”, dijo el legislador panista.
Finalmente, la bancada de Acción Nacional en el Congreso local conformada por Lizbeth Mata, Rosario Rodríguez, Ricardo Magaña, Max García, Rubén Alanís y el mismo Gustavo Magallanes, votó en contra de la propuesta calificada como irresponsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario