sábado, 29 de septiembre de 2012

CUMPLE GOBERNADOR CON INAUGURACIÓN DE HOSPITAL COMUNITARIO EN SAN FELIPE




El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán inauguró el Hospital Comunitario de San Felipe, ya que los médicos y enfermeras de estas instalaciones atenderán especialidades que requieran las familias sanfelipenses.
El Mandatario Estatal mencionó que es necesario trabajar en equipo las instituciones de salud para apoyarse mutuamente en cualquier aspecto médico, especialista o de tratamiento, entre IMSS, ISSSTECALI y la Secretaría de Salud del Estado.
“Unidos si cumplimos, trabajamos más y beneficiamos a la gente. Nunca había habido un esfuerzo tan serio sostenido de mejorar las condiciones, la dignidad donde se reciben a los pacientes, la dignidad con que hoy las enfermeras y los médicos están prestando sus servicios, y este esfuerzo yo se los agradezco, ya que son quienes dan un servicio de calidad y calidez”, destacó el Gobernador Osuna Millán.
El Hospital Comunitario de San Felipe tuvo una inversión de 11 millones 70 mil pesos, y contará con las 4 especialidades básicas en ginecología, pediatría, anestesia y cirugía, al igual que un médico radiólogo y geriatra. El Hospital cuenta con 12 camas, rayos X, quirófano, sala de expulsión, área de urgencias, consultorio de especialidades, consultorio dental, área de vacunas, sala de espera, área administrativa, farmacia, baños, salón de usos múltiples y residencias médicas, detalló el Secretario de Salud del Estado, José Guadalupe Bustamante Moreno.
Agregó que desde el fin de semana empezó en operaciones, ya que se realizaron las primeras 25 cirugías, y el día 14 de octubre del presente año se realizará una Feria de Salud durante 3 días, para dar a conocer a la población del puerto de San Felipe todos los servicios que se ofrecerán en el Hospital.
Un hecho histórico en Baja California que por primera vez se aplicarán las vacunas del papiloma humano a todas las niñas de 9 a 14 años, aplicándose 22 mil 500 vacunas en todo el Estado gratuitamente, con la finalidad de proteger a la gente contra el cáncer cervico uterino, enfatizó el Secretario de Salud del Estado.

El representante de los vecinos sanfelipenses, Cruz Manuel Villanueva Cuevas le dijo al Gobernador del Estado, “de mi parte señor Gobernador le doy mi humilde agradecimiento por todo esto que ha hecho por mí y por lo que esperamos que usted haga por la gente de San Felipe”.

Por otra parte el Presidente Municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada dijo: “Lo felicito señor Gobernador, porque el día de hoy lo que usted va a entregar a la comunidad, es realmente instalaciones dignas. Es un servicio básico que debe dar el Gobierno”.
Agregó: “Quiero reconocer el esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Estado en el tema de salud, no nada más nos ha tocado aquí en San Felipe, sino también en Mexicali ya con el nuevo Hospital Materno Infantil que también son instalaciones de primer mundo y también están dando servicios a los mexicalenses”.
También la Diputada Virginia Noriega mencionó: “Estamos muy agradecidos con el Gobierno del Estado de Baja California, además que se han remodelado 48 centros de salud en todo el municipio de Mexicali. Así es que en el tema de salud con orgullo puedo decir que hemos avanzado”.
Acompañaron en el presídium al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, los Diputados María del Rosario Rodríguez Rubio, Virginia Noriega y Elí Topete; el Secretario de Salud del Estado, José Guadalupe Bustamante Moreno; el Presidente Municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada; el Director de ISSSTECALI, Luis Alfonso Vizcarra; el Director del Hospital Comunitario de San Felipe, Israel Carreño Santiago y el representante de los beneficiados, Cruz Manuel Villanueva Cuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario