domingo, 2 de septiembre de 2012

NO HABRA MULTAS A VEHICULOS POR FALTA DE HOLOGRAMA: NIEBLAS ORTIZ


No habrá multas por falta de holograma de verificación vehicular ambiental y la verificación vehicular NO es una condición para revalidación de placas.
Lo anterior lo dijo el Secretario de Protección al Ambiente (SPA), Efraín Nieblas Ortiz, en el marco de la comparecencia que sostuvo este miércoles ante la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, con el Tema: Verificación Vehicular.
  El titular de la SPA dijo que los ciudadanos no deben preocuparse, ya que no habrá multas por falta de holograma de verificación vehicular ambiental por el momento.
“Estamos en un periodo de socialización gratuito, cuyo objetivo es que los ciudadanos conozcan el programa se familiaricen con el” expresó el Funcionario Estatal. 
Señaló que de acuerdo con Estudios realizados por el Instituto Nacional de Ecología, Semarnat, Instituto Mario Molina, entre otros Tijuana y Mexicali están consideradas dentro de las 8 ciudades más contaminadas del país en cuanto a monóxido de carbono, ozono, compuestos orgánicos volátiles y óxidos de nitrógeno, contaminantes provenientes principalmente de los vehículos.
Indicó que el 79% de la contaminación generada en el Estado proviene del sector energía y de ese el 50% corresponde a contaminación por fuentes móviles, específicamente Transporte, por lo que es necesaria su regulación.
Dijo que Baja California tiene un problema serio de calidad del aire, mismo que afecta a la salud de todos y por tal motivo el gobierno del Estado, ha implementado acciones, además del Programa de Verificación Vehicular, para cuidar la calidad del aire que respiramos.Nieblas Ortiz reiteró que el periodo gratuito de la verificación termina el sábado 15 de septiembre del 2012 y no habrá más prorrogas, será a partir del lunes 17 de septiembre cuando empieza el periodo obligatorio.
Por otra parte, expresó que los equipos que operan el Programa de Verificación Vehicular en el estado cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s) y con regulaciones internacionales (Directivas de la Comunidad Económica Europea y del Buro de Reparaciones Automotriz (BAR) de Estados Unidos).
Dichos aparatos fueron diseñados con los requerimientos específicos para el estado de Baja California, contando con elementos que aun no se implantan en otros estados o el distrito federal en el país, por lo que no existe una especificación más reciente y estricta a nivel nacional o internacional. 
Dijo que los equipos que operan en los Centros de Verificación Vehicular Ambiental de Baja California están diseñados para operar a temperaturas de hasta 45° C en el interior del sistema de toma de muestra. 
Por último, señalo que todos los vehículos tienen que ser verificados y que en caso de no pasar la verificación, es necesario acudir a un taller mecánico o  centro de diagnostico vehicular  de su confianza para revisión de su vehículo y después  volver a verificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario