viernes, 22 de marzo de 2013

SIDUE REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA CMIC



TIJUANA B. C. Las obras y Proyectos para el desarrollo de Baja California se ejecutan con mayor certeza y seguridad gracias a la estrecha coordinación que existe entre Gobierno del Estado y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Carlos Flores Vázquez quien este martes hizo la toma de protesta a los nuevos integrantes del Comité Directivo  de la CMIC, delegación Tijuana, encabezado por el Ing. Jorge Palomino Guerrero  como su Presidente.

            Flores Vázquez, señaló como relevante la actividad de la CMIC en la generación de empleo y derrama económica en Baja California. “Abarca 37 ramas de la económica para efecto que nos demos una idea de la trascendencia que representa el sector constructivo”, dijo, el funcionario estatal.

            Señalo que las empresas constructoras que integran la CMIC Tijuana se han caracterizado por ser altamente responsables al contar con una capacitación constante e innovador proyectos de infraestructura en la ciudad que garantizan  calidad y certeza en los procesos constructivos.

Destacó la labor que realizó el Ing. Javier Mendoza Correa, durante estos últimos años al frente de la CMIC Tijuana, tiempo que se lograron proyectos como la creación de Consejo Estatal de Infraestructura así como la creación de la Dirección de Estudios y Proyectos dentro de la SIDUE, que fue solicitada en el seno del Consejo.

“El Consejo Estatal de Infraestructura juega un papel relevante, es integrar todos aquellos temas del sistema vial, en proyectos estratégicos que se están viendo en las zonas metropolitanas, sean reflejados aquí”.  Precisó el titular de la SIDUE.

Reiteró que gracias a esta coordinación entre el Sector Constructor y Gobierno el Estado, la ciudad de Tijuana se ha transformado hacia una ciudad más ordenada, segura y atractiva para la inversión.

Finalmente exhortó al nuevo presidente a continuar contribuyendo en nuevos proyectos que impulsen el desarrollo de Tijuana en obras a beneficio de los ciudadanos.

            Durante la ceremonia estuvieron presentes como invitados especiales el Arq. Esteban Yee Barba,  Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Tijuana, en representación del Alcalde Carlos Bustamante; C.P. Juan Manuel Hernández Niebla, Presidente Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana;  el Sr. Humberto Jaramillo Rodríguez, Presidente Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana y el Ex Secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Arq. David Navarro, entre otras autoridades.

           







No hay comentarios:

Publicar un comentario