miércoles, 30 de octubre de 2013

Lamenta Dip. Mónica Bedoya aumento del IVA en la frontera norte



Como un golpe directo al bolsillo de los bajacalifornianos calificó la Diputada del PAN, Mónica Bedoya Serna, la aprobación de homologar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera norte, recientemente aprobada por los Senadores del PRI, Verde Ecologista y algunos del PRD.
La Presidenta de la Comisión de Administración y Finanzas del Congreso del Estado recordó que tanto en la pasada Legislatura, como en la actual, se han realizado exhortos por parte del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, para que el Presidente Enrique Peña Nieto y demás autoridades federales dejaran de lado la intención de incrementar el impuesto del 11 al 16 por ciento.
Señaló que se presentaron documentos y estudios que adelantaban las posibles afectaciones en caso de darse el aumento, pero nunca fueron tomadas en cuenta.
La legisladora no descartó que la Iniciativa Privada e incluso ciudadanos particulares recurran a la vía del amparo para hacer frente a la imposición del incremento y que el Congreso local analice la posibilidad de apoyar dicha alternativa.
Bedoya Serna destacó que hay antecedentes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en donde se justifica la razón por la que existen tazas diferenciadas en el país
Reconoció la férrea defensa que realizaron los Senadores Ernesto Ruffo Appel y Víctor Hermosillo ante la aplanadora tricolor que siguieron ciegamente la línea marcada por el jefe del Ejecutivo Federal.
“Hicieron su mejor esfuerzo, abanderaron la causa y la defendieron como debe de ser, pero lamentablemente hubo un voto mayoritario y los que vamos a pagar las consecuencias somos los ciudadanos”, finalizó la Diputada panista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario