miércoles, 30 de octubre de 2013

UAEH RECONOCE 50 AÑOS DE QUEHACER LITERARIO DE RENÉ AVILÉS FABILA



Pachuca, Hgo., a 30 de octubre de 2013

“Soy un dinosaurio atrapado en el hielo”. Así se autodefinió el escritor René Avilés Fabila al ser reconocido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con motivo de sus 50 años como escritor, en ceremonia realizada en el Salón de Actos “Ing. Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

El reconocido autor se ha desempeñado en diferentes ámbitos, que van desde las letras hasta el periodismo, pasando por la promoción cultural; dentro de su amplia bibliografía destacan las novelas Los juegos, Tantadel, La canción de Odette, El Gran Solitario de Palacio, El evangelio según René Avilés Fabila y El bosque de los prodigios, entre otros.

“Quiero agradecerles de todo, de todo corazón este homenaje... espero seguir produciendo, espero seguir escribiendo y publicando libros y, espero seguir en el periodismo”, expresó a la comunidad universitaria reunida en el legendario recinto de Abasolo 600.

Crítico, jocoso y con el sentido irónico que lo caracteriza, René Avilés charló sobre las diferentes experiencias de vida y su acercamiento con personajes entre los que se encuentran grandes escritores y maestros como Juan Rulfo, Jaime Torres Bodet, Juan José Arreola, Ricardo Garibay, Jorge Luis Borges y Mario Vargas Llosa. Retomando también a políticos nacionales y artistas plásticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario