domingo, 23 de septiembre de 2012

Visita Dip. Rosario Rodríguez la casa hogar “Betesda”





Lleva alimentos y se compromete a apoyarlos de manera constante
  Preocupada por la situación actual de la casa hogar “Betesda”, ubicada en la zona Oriente de la ciudad, la Diputada local María del Rosario Rodríguez Rubio visitó las instalaciones y convivió con el personal, así como con los niños que ahí son atendidos, comprometiéndose a apoyarlos continuamente para que continué operando.
Casa hogar “Betesda”, ubicada en avenida Río Suchiate esquina con calle Octava en la colonia González Ortega, es una institución dedicada a proporcionar alimento, vestido y estudios a menores de edad, hijos de padres privados de su libertad, o con algún tipo de adicción, o padres que debido a su solvencia económica no puedan sostener a todos sus hijos; así como a menores que carecen de padres.
Apoyos consistentes en alimentos fueron entregados por la legisladora local quien reconoció la importancia de brindar a los pequeños un lugar donde puedan desenvolverse, dando una ventana de esperanza y de rescate.
“Los niños son de los grupos con más riesgo en nuestra sociedad y puede convertirse en un problema ciudadano aun más grande si no se les da la atención adecuada”, dijo Rodríguez Rubio.
Indicó que promoverá una inclusión mayor por parte de las dependencias de gestión social para que exista una coordinación más eficaz en beneficio de los niños.
“Son instituciones como esta, aquellas que surgen de la sociedad civil, las que deben ser apoyadas por los tres niveles de Gobierno, pues tanto la Federación, el Municipio y el Estado son responsables de estar al tanto de las instituciones, así como nosotros los diputados desde el Congreso del Estado”, dijo la diputada Rosario Rodríguez.
Además se gestionará la adquisición de material de construcción con el cual se podrán ampliar las instalaciones.
La presidenta de la comisión de Equidad y Género señaló también que estará en comunicación constante con los responsables de la casa hogar con el objetivo de tener de primera mano la información de los obstáculos y problemas que pueden afrontar los menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario