“En Baja California todos deben tener la oportunidad de ser su propios jefes si así lo quieren, por eso el Gobierno del Estado ofrece un decidido apoyo a los emprendedores, micro y pequeños negocios como una alternativa para tener un proyecto que les permita desarrollarse y mejorar sus condiciones de vida, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Mungaray Lagarda, durante la entrega de créditos y apoyo económico en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería y Negocios de la UABC en Cd. Guadalupe Victoria.
Por su parte Denise Rodríguez quien asistió acompañada por su hijita Itzel, obtuvo su crédito para surtir su negocio de renta de brincolinas y rockolas que ha sido un complemento al ingreso familiar y que le permite tener mayor estabilidad.
Un total de 50 empresas del Valle de comunidades como Poblado Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, ejido Veracruz y Ciudad Morelos, que participaron en los programas recibieron recursos por un monto total de 645 mil pesos para iniciar o fortalecer su pequeña empresa.
Con los recursos económicos del Fondo Emprendedor, Emprende y Programa de Capacitación microempresarial abarrotes, estéticas, restaurantes, negocios de renta de mobiliario para fiestas, tiendas de segunda y ferreterías participantes podrán comprar inventario, mejorar las instalaciones o comprar maquinaria y equipo con un crédito a tasa baja o un apoyo económico.
La Sra. María del Rosario Morales, quien realizó su plan de negocios con apoyo de la UABC, recibió su crédito a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para iniciar un refresquería a la que le dará un toque diferente al tener rockola y futbolitos para que los jóvenes de las escuelas puedan pasar un rato sano y agradable. Agradeció al Gobernador por ayudarle a hacer realidad esa meta que se puso y que en un futuro dará empleo a otras familias.
“Inicié porque no quería trabajar más en el campo, quiero tener algo propio para cuando esté viejita no estar batallando como otras personas y cuento con la ayuda de mis 3 hijos y mi hermana”, comenta.
Por su parte Denise Rodríguez quien asistió acompañada por su hijita Itzel, obtuvo su crédito para surtir su negocio de renta de brincolinas y rockolas que ha sido un complemento al ingreso familiar y que le permite tener mayor estabilidad.
Mungaray Lagarda invitó a los participantes a seguir adelante trabajando unidos con el Gobierno Estatal para cumplir los propósitos que se planteen y crecer como empresarios y como ciudadanos.
Durante el evento estuvieron presentes Alfredo Padilla López, Director de la Escuela de Ingeniería y Negocios y Natanael Ramírez Angulo, Subsecretario de Atención a la Mipyme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario