domingo, 23 de septiembre de 2012

Propone Dip. Rosario Rodríguez apoyar a hijos de sexo servidoras



 Brindarles asistencia social a hijos de quienes se dediquen al oficio de sexoservidora propuso la diputada María del Rosario Rodríguez Rubio durante la sesión ordinaria llevada a cabo este martes en el Congreso del Estado.
Se trata de una reforma al artículo 5 de la Ley de Asistencia Social de Baja California, para incluir en forma precisa, a los hijos y dependientes económicos de los hijos de quienes se dediquen a al oficio de sexoservidora, como sujetos de los servicios de asistencia social.
La legisladora panista indicó que ese sector de mujeres ha sido históricamente relegado, dada la naturaleza de su oficio y por supuesto, en razón del status social que la propia comunidad les impone y por desgracia la aplicación de los programas sociales no ha hecho la diferencia, en cuanto se refiere a las servidoras sexuales y a sus familias.
“No tenemos duda alguna de que este grupo social es verdaderamente un sector vulnerable de nuestra sociedad, más aun, cuando para el caso de la suscrita, como Presidenta de la Comisión de Equidad y Género de este Congreso, el llamado de ayuda por parte de algunos grupos de sexoservidoras se ha convertido en un reclamo social permanente”, señaló Rodríguez Rubio.
Las problemáticas van desde el hecho de no contar con apoyo para el cuidado de los hijos mientras la madre jefa de familia sale a trabajar para obtener el sustento económico familiar, hasta la falta de oportunidades para acceder a la educación, en muchos de los casos, ni siquiera de nivel básico.
Cabe recordar que el Gobierno estatal ha realizado durante muchos años, una labor permanente para apoyar a las personas en estado de vulnerabilidad y para tales efectos, la propia Ley de Asistencia Social determina a los sujetos de la asistencia social, incluyendo a las personas que por su particular situación de necesidad, requieren también atenciones especiales, que les permitan compensar su condición de desventaja ante el común denominador de los ciudadanos.
La Diputada blanquiazul dijo que la reforma presentada ante el pleno del Congreso se traducirá en una garantía para las mujeres meretrices y para sus familias, respecto de su acceso a los beneficios del desarrollo social, con lo que se abre la posibilidad de elevar su calidad de vida, a la par de considerar nuevas opciones para apoyar al abatimiento de la problemática que aqueja a ese sector social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario