MEXICALI, B. C., a 25 de octubre de 2012.- El coordinador de la bancada del PAN en el Poder Legislativo afirmó que el fondo del asunto de la conducta del Alcalde de Mexicali y de su Secretario del Ayuntamiento, no fue debidamente analizado por la Comisión Jurisdiccional y exigió que se les aplique debidamente una sanción como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El Diputado Rubén Alanís Quintero señaló que dicho órgano de trabajo presidido por Julio Felipe García,; se reunió este jueves en un proceso que calificó como “fast-track” debido a que rápidamente se desechó el tema en una acción que no le correspondía al Congreso.
“No se trata de volver a abrir un juicio, discutir si es posible aplicar una sanción o de ver si procede un juicio político, sino que se trata de analizar y retomar la naturaleza de la conducta sancionable y aplicar una pena en concreto, que va desde un apercibimiento hasta las mayores consecuencias”, destacó el legislador.
Cabe recordar que la instancia federal en materia electoral resolvió que tanto Francisco Pérez Tejada y Tobías Duarte habían incurrido en actividades proselitistas al hablar positivamente del candidato Enrique Peña Nieto y denostar al resto durante los pasados comicios a la Presidencia de la República, resolución que fue turnada al Congreso para que se decidiera cual sanción se le impondría.
Expresó el congresista blanquiazul que no se trata de ver si procede un juicio político, como lo manifestaron durante la Comisión Jurisdiccional, porque ello está claramente definido en nuestra Constitución y Ley de Responsabilidades, sino al contrario, se busca que no siga imperando la llamada “Ley de la Mayoría” sobre la razón y el derecho.
“El PRI no dio oportunidad de discutir el tema y echó mano de nueva cuenta de que son mayoría para perdonársela al Presidente Municipal de Mexicali, entrando en desacato porque lo que nos ordena el Tribunal Electoral es que lo sancionemos, no nos está preguntando si queremos hacerlo, es una orden y punto”, puntualizó Alanís Quintero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario