viernes, 26 de octubre de 2012

“Pretende PRI manejar la Constitución y dinero del pueblo a su antojo”: Dip. Lizbeth Mata



MEXICALI, B. C. 26 de octubre de 2012.- La Diputada Lizbeth Mata Lozano, reviró los señalamientos vertidos recientemente por actores políticos del PRI al señalar que la mayoría en el Congreso local gusta de manejar los temas importantes a su antojo sin consultar a la ciudadanía y a los representantes de los sectores sociales, para luego culpar a los Empresarios, al Gobierno del Estado, a sus compañeros diputados o incluso al mismo PAN cuando el resultado no es como esperaban.

Además Lizbeth Mata coincidió con el resto de los diputados de Acción Nacional al pedir que los diputados priistas saquen las manos del proceso electoral que aun ni empieza y reiteró que la iniciativa de crear una “mini” FEPADE de la que tanto presume el partido tricolor implica rentar espacios físicos, contar con vehículos, contratar personal y devengar sueldos con cargo al erario público;  asimismo las denuncias referentes a los delitos electorales son mínimas en el Estado pues del 2007 a la fecha se han presentado 126 denuncias.

El Congreso no debe intervenir en cuestiones electorales, afirmó, y más cuando no hay claridad y transparencia, además de que ya existen las instancias, generando que haya presupuestos doble y más instituciones, puesto que ya se cuenta con una fiscalía especial entro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual entró en funciones desde hace 5 años.

“Lo que hicieron es una irresponsabilidad legislativa para engordar la nomina gubernamental y despilfarrar los recursos públicos usando el mayoriteo como está acostumbrado desde hace muchos años el PRI, sin olvidar las prácticas de violar procedimientos parlamentarios, confundir con mentiras, presentar datos inexactos y cambiar de opinión de un momento a otro como lo vimos el 18 de octubre con el tema de aumento de diputados”, dijo Lizbeth Mata.

La legisladora ensenadense señaló que también se cuenta con la FEPADE a nivel federal por lo que resulta innecesario que el Congreso del Estado determine la creación de más burocracia en lugar de fortalecer a los órganos existentes como el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), demeritando la honestidad de los ciudadanos que participan.

“Los legisladores del tricolor aprovechan cada oportunidad para arremeter contra el Gobernador y amenazarlo de que no se entrometa en las cuestiones electorales, siendo que son ellos mismos y principalmente los Ayuntamientos a través de sus alcaldes los que tienen las manos metidas en los comicios del próximo año”, dijo Mata Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario