miércoles, 23 de enero de 2013

CERTIFICAN EDIFICIO DE CENTRO DE GOBIERNO COMO INSTALACIÓN SEGURA




TIJUANA, B. C.,
 Como parte del Programa “Gobierno Seguro, Instalaciones Seguras”, durante el mes de diciembre del año pasado el edificio de Centro de Gobierno, ubicado en Vía Rápida Poniente, No. 10252 en Zona Río, obtuvo la certificación como instalación segura.

El Delegado de la Oficialía Mayor (OM) en Tijuana, Luis Bustamante Mora, informó que el edificio cumplió con los resultados satisfactorios y con los requisitos para la prevención de riesgos de trabajo de acuerdo a la normatividad que marca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), dependencia que encabeza el programa conjuntamente con Oficialía Mayor.

Explicó que en el 2012 se realizaron algunas adecuaciones al recinto que buscan propiciar mayor seguridad tanto para los empleados como para los usuarios, entre los cuales, se colocaron pasamanos, se abrió una puerta de escape en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, se adquirió un andamio electrónico y se colocaron botiquines en cada uno de los pisos.

Para obtener la certificación, la STPS marca una serie de lineamientos, entre ellos, tener capacitaciones en brigadas contra incendios, primeros auxilios, evacuación y comunicación.

La revisión del inmueble estuvo a cargo de una comisión de trabajo, conformada por un representante de los empleados, personal de Ingeniería y Mantenimiento, así como integrantes de la STPS y OM.

El certificado de “Gobierno Seguro, Instalaciones Seguras”, lo puede obtener cualquier empresa que cuente con edificios que alberguen empleados y usuarios.

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