TIJUANA, B. C.
El Ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de CESPT, explicó que a través de un convenio, esta compañía acordó realizar la obra para introducir a sus instalaciones el servicio de agua morada, con un costo aproximado de 250 mil pesos.
“Se trata de un gran paso para la consolidación del Proyecto Morado en Tijuana, porque hasta este momento proporcionamos agua tratada, a algunas empresas que así nos lo solicitan, a través de pipas; pero en este caso Eukens la tendrá por medio de línea generando un consumo continuo de la misma”, expresó el funcionario.
Las aguas residuales en Tijuana, son conducidas a Plantas de Tratamiento, como la “Arturo Herrera” y “La Morita”, donde se realiza la remoción de los contaminantes, a través de métodos biológicos o fisicoquímicos, haciendo de ellas un agua sin riesgos a la salud ni al medio ambiente, factible de ser reusada en otras actividades de la vida cotidiana, con excepción del consumo humano.
Estas Plantas de Tratamiento fueron diseñadas para cumplir con la norma 003-SEMARNAT-1997, la cual regula la calidad de agua para el reuso en México; generando así un líquido limpio y seguro.
Finalmente, el ingeniero Duran indicó que “tener empresas con línea morada, acerca más a CESPT y al Proyecto Morado a la nueva Cultura Ecológica del Agua, porque además de promover el reuso del agua en áreas verdes públicas, ahora se enfoca en todas las actividades que contribuyen a mejorar la calidad del entorno social urbano, así como el uso industrial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario