Alrededor de 400 personas fueron beneficiadas con los programas y servicios que DIF Baja California y diversas dependencias de Gobierno del Estado llevaron a la colonia La Luna y sus alrededores a través de una brigada.
Lo anterior fue informado por el Director General de DIF Baja California, Hugo Francisco Castillo González, quien destacó la participación de la ciudadanía al aprovechar todos los servicios que se brindaron en dicha colonia.
“Tenemos la encomienda de acercar todos los servicios tanto de DIF Baja California como de las diversas dependencias de Gobierno del Estado, por ello promovemos este tipo de actividades, ya que reconocemos que muchas familias les es difícil acudir a nuestras instalaciones” agregó.
Pláticas de Orientación Alimentaria para niños, Escuela para Padres, Credencial del INAPAM, Corte de cabello, donación de cobijas, asesoría por parte de la Procuraduría para la defensa de los Menores y la Familia, son algunos de los programas en los que DIF Estatal puso a disposición de la población.
Además, participaron el Sistema Educativo Estatal (SEE), la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), INDIVI, entre otras dependencias.
Castillo González destacó que dichas actividades se realizan en aquellas comunidades que por situación de vulnerabilidad requieren tener un acercamiento directo con las dependencias de gobierno para darles una posible solución.
“Nuestra Presidenta de DIF Baja California, la señora Rosa Carmina Capuchino de Osuna nos ha dado la encomienda que tenemos que apoyar a las familias que más lo requieren, esa es nuestra tarea y la principal motivación para la institución el trabajar para las familias de nuestro Estado” finalizó Castillo González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario