jueves, 7 de febrero de 2013

Solicita Dip. Gustavo Magallanes mayores recursos para el sector primario de Baja California





MEXICALI, B.C
El Diputado local Gustavo Magallanes Cortés realizó un exhorto al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión con el fin de ampliar los recursos en los programas de apoyo para Baja California en materia de infraestructura y equipo agrícola, especialmente para la zona de San Quintín y el Valle de Mexicali.

Ante el resto de los integrantes del Congreso del Estado hizo hincapié en las necesidades que históricamente han tenido los productores de los sectores primarios en la entidad.

El legislador del PAN explicó que en el pasado sexenio surgió un programa para apoyar la inversión de equipamiento e infraestructura para el área agrícola, ganadera, pesquera y acuícola, consistiendo básicamente en la compra de maquinaria, implementos, equipo y mejoras en las instalaciones, dependiendo del rubro del que se tratara.

“Al llevar a cabo un análisis de la distribución de recursos por cada entidad federativa para el presente ejercicio fiscal, encontramos que para Baja California, el apoyo para este rubro rondará en los 62.9 millones de pesos, cantidad que consideramos insuficiente para cumplir con los propósitos del programa antes mencionado”, dijo Magallanes Cortés.

El también presidente de la Comisión de Familia, Grupos Vulnerables y Protección Civil detalló que de acuerdo a información proporcionada por autoridades de la materia, las necesidades de los productores del sector primario durante el año pasado fue de alrededor de 200 millones de pesos, por lo que la diferencia resulta muy considerable y sea necesaria una restructuración.

“Creemos que el Gobierno Federal está a tiempo de reconsiderar y ampliar el presupuesto asignado, teniendo como base fundamental de este cambio, la posibilidad de generar un mayor impacto en el desarrollo, sustentabilidad y aprovechamiento de las actividades agropecuarias, acuícolas y pesqueras de nuestro Estado”, puntualizó Gustavo Magallanes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario