MEXICALI, B. C., Colaboraron más de 34 mil alumnos de los diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), en la actividad denominada “Un día por tu comunidad”, la cual se realizó simultáneamente en los 37 planteles del Estado.
Con gran entusiasmo los bachilleres en diversos puntos de sus comunidades por todo el Estado, realizaron labores de limpieza, recolección de basura pintado de estacionamientos y limpieza de espacios comunitarios.
Un ejemplo de dicha actividad fue el plantel Guadalupe Victoria en donde en punto de las 8 de la mañana, alumnos, docentes, directivos administrativos, intendentes y padres de familia dieron arranque a las actividades, siendo el parque público del poblado Sansón Flores el área designada para trabajar, donde alumnos de dicho plantel realizaron la limpieza, encalado y remoción de maleza, coordinados por tutores y demás personal que acudió a esta noble labor. Cabe destacar que fueron más de mil, los alumnos que realizaron estas acciones.
Por su parte el plantel Mexicali, llevó a cabo un desfile de alegría, lleno de entusiasmo, amenizado como todo un festejo, el cual sirvió de arranque a las actividades de este evento, que consistieron en limpieza, pintura, y corte de césped al parque Hidalgo, entre otras. Siendo alrededor de 1,500 alumnos, docentes, administrativos y directivos los que se dieron cita al lugar, logrando que este esfuerzo fuera todo un éxito.
Cabe mencionar que el Director General del COBACH, Raúl Alemán Salazar fue el encargado de dar el arranque de actividades en Mexicali, sumándose al igual que los bachilleres a las labores.
Además, expresó a los alumnos, docentes, padres de familia y personal que se unió a las labores, una felicitación por ser partícipes de este tipo de actividades y colaborar en esta jornada tan importante para la Institución que ya se ha convertido en una tradición.
Señaló: “Me siento muy orgulloso de ustedes jóvenes, que un día al semestre puedan salir a la comunidad y contribuir con ella, así como darse cuenta de las necesidades que hay en la sociedad en que vivimos, y de la importancia de nuestra aportación para el mejoramiento de la misma para poder vivir en condiciones saludables”, comentó.
Con este tipo de acciones cada semestre el Colegio de Bachilleres brinda un apoyo a la comunidad, y en conjunto con diversas asociaciones civiles se une a la noble tarea de emprender labores sociales, que buscan beneficiar a la población que se encuentra en estado vulnerable, como lo son orfanatos, escuelas de educación especial y asilos.
Es así como desde hace 31 años se ha fomentado la realización de este tipo de tareas, que benefician a la comunidad y al mismo tiempo reafirman los valores cívicos y sociales de miles de jóvenes que se preparan en esta Institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario