miércoles, 20 de marzo de 2013

REALIZARÁ JUVENTUD BC PRIMER FORO DE CONCIENCIA “DESINTOXÍCATE DE BULLYING”






MEXICALI, B. C  El Director General del Instituto de la Juventud del Estado de Baja California, Miguel Ángel Torres Cabral invita a los jóvenes, padres de familia, maestros y comunidad en general para que acudan al primer foro de conciencia “Desintoxícate de Bullying”, el cual se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo del presente año en el Teatro del Estado, de 9:00 a 15:00 horas.

Torres Cabral mencionó que la finalidad de este foro es concientizar a las personas de la gravedad del problema que significa ser una víctima del bullying, la cual en México 7 de cada 10 niños y jovenes han padecido en alguna etapa de su vida escolar.

Destacó que el acoso escolar o bullying son todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren entre estudiantes para molestar a alguien sin importar lo que haga, sólo por el gusto de hacerlo. Puede ocasionar baja autoestima, actitudes pasivas, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, pérdida de interés por la escuela, fobias de difícil solución.

Este fenómeno no distingue raza, religión, posición social, estructura física, ni edad; y se está manifestando a más temprana edad. El acoso ya es un problema de salud mental a nivel mundial, por lo cual es importante informar a nuestros niños y jóvenes, sus padres maestros, compañeros de escuela y sociedad en general para así brindarles las herramientas adecuadas para enfrentar este problema social.
 
El Gobierno del Estado haciendo conciencia de esta problemática social y juvenil de la cual Baja California no está exenta, organiza este foro a través de Juventud BC, la cual reunirá a más de 800 jóvenes, a varios expertos en el área, un grupo de apoyo y por supuesto a representantes del sector gubernamental e internacional, como la Organización de Naciones Unidas e Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), detalló el Director General de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario