No. 099
MEXICALI, B.C., Este jueves se llevó a cabo en todos los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), un simulacro de sismo con el fin de generar una cultura de prevención y educación en caso de una contingencia entre los alumnos, docentes, personal administrativo y directivo.
El Director del COBACH, Raúl Alemán Salazar, comentó que fueron más de 34 mil los alumnos de todos los semestres pertenecientes a los 37 planteles que participaron en esta actividad, ya que considera de suma importancia preparar a los jóvenes para que conozcan qué acciones realizar al momento de que suceda un sismo.
Agregó, previendo accidentes en los centros escolares, y al mismo tiempo los padres de familia se sientan más confiados en que sus hijos conocen las medidas y puntos de seguridad al realizar este tipo de ejercicios preventivos, para reaccionar de mejor manera ante una contingencia de gran intensidad.
Cabe destacar de durante esta actividad de prevención, los alumnos y maestros evacuaron ordenadamente los salones de clases y se congregaron en las diversas áreas debidamente asignadas como puntos de encuentro de mayor seguridad, donde recibieron instrucciones de parte de los directivos de cada plantel.
Alemán Salazar dijo: “Con estas actividades se busca salvaguardar la integridad de quienes laboran y estudian en nuestros planteles educativos, además de crear una cultura de autoprotección”, agregó que la principal recomendación es respetar las normas de seguridad que implican no correr, no gritar, no empujar y no generar pánico para no causar accidente.
Destacó que además cada plantel de la institución, cuenta con un Comité operativo de prevención de riesgos en caso de siniestro, integrado a su vez, por varias brigadas de evacuación, seguridad, búsqueda y rescate, primeros auxilios, prevención y combate de incendios y comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario