Tijuana.- Con el objetivo de fomentar el bienestar físico de los bajacalifornianos, Isis Peralta Rolón, esposa del candidato a la gubernatura Fernando Castro Trenti inauguró el módulo de detección y prevención de diabetes, hipertensión y obesidad.
El módulo está ubicado en la calle Tercera y la avenida Constitución, en la Zona Centro de Tijuana, sitio en el que se podrá ofrecer atención gratuita a miles de personas que diariamente transitan por ese sitio para dirigirse a sus centros educativos y laborales.
Peralta de Castro destacó que a través de este centro de atención se ofrecerá a las familias información en materia de salud, se les informará acerca de los riesgos que causan estas enfermedades y se recibirán propuestas e inquietudes de la población para integrarlas al proyecto de trabajo de Fernando Castro Trenti.
Subrayó que enfermeras realizarán pruebas gratuitas y proporcionarán información preventiva a las personas que lo requieran.
sis Peralta realizó un recorrido por diversas calles de la Zona Centro, así como por el tradicional mercado El Popo, en donde tuvo la oportunidad de saludar y dialogar con comerciantes y clientes de los establecimientos, a quienes dio a conocer el proyecto “Para que Ganes Más” del candidato a la gubernatura por el PRI, PVEM, PT y PES, Fernando Castro Trenti.
Por otro lado, Isis Peralta visitó el Hospital Infantil de las Californias, el cual brinda servicios de salud en alta especialidad a la niñez bajacaliforniana.
En el hospital, fue recibida por el Director General, doctor Antonio Loaiza, y el Maestro Mario Medina De la Torre, Director de Desarrollo Institucional, así como el personal administrativo, con quienes recorrió las instalaciones y conoció los servicios con los que cuenta el nosocomio.
Posteriormente, los directivos del Hospital Infantil expusieron a Isis Peralta las necesidades más apremiantes de la institución y en respuesta, Peralta Rolón les manifestó que su esposo Fernando Castro Trenti y ella, son personas de trabajo, comprometidas, y muy interesadas en ayudar a resolver el problema de salud que aqueja a Baja California.
Señaló que el proyecto de Fernando Castro Trenti contempla la implementación de políticas públicas con las que se garantice que todos los niños reciban atención médica gratuita y de calidad; aunado a ello se establecerá una alianza transparente de trabajo para que el gobierno estatal haga equipo con las asociaciones que por años han sido la única alternativa para atender para atender los problemas de salud de la población.
“El bienestar físico de los bajacalifornianos será una prioridad para el nuevo gobierno del estado. Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad tendrán servicios médicos gratuitos con los que puedan tener acceso a la salud y elevar su calidad de vida” concluyó Isis Peralta Rolón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario