jueves, 18 de julio de 2013

BUEN INICIO DE VERANO PARA EL SECTOR TURÍSTICO DE BAJA CALIFORNIA




TIJUANA.- Derivado de las acciones que se han puesto en marcha en materia de Promoción, Publicidad y Relaciones Públicas por parte de autoridades y organismos del estado, la afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros hacia Baja California registra un incremento en el inicio del verano comparado con el año anterior, según dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke.
El titular de la dependencia, señaló que de acuerdo con un monitoreo realizado por la SECTURE en coordinación con las Asociaciones de Hoteles, en los primeros 7 días del  mes de julio Tijuana en 10 hoteles monitoreados ha promediado 82% de ocupación comparado con 52% del año anterior, Mexicali de acuerdo a una muestra de 17  hoteles ha promediado 66% comparado con 49% del año pasado, mientras que Ensenada ha promediado 63% comparado con 57%,  Playas de Rosarito 51% comparado con 43%, Tecate ha promediado 48% comparado con 39% del año anterior, San Felipe ha promediado 40% comparado 38% y San Quintín 59% comparado con 56%.
“Lo anterior es muy alentador, toda vez que estas cifras corresponden al inicio de la temporada alta que son los meses de julio y agosto, los cuales son tradicionalmente los de mayor afluencia turística en el estado”, dijo el funcionario al citar que el sábado 6 de julio el Estado promedió una ocupación hotelera del 81% en 7 destinos, la mayor por una noche en los últimos 10 años.
Destacó que por instrucciones del Gobernador de Estado, José Guadalupe Osuna Millán, la SECTURE  en coordinación con  los Fideicomisos de Promoción Turística, Comités de Turismo y Hoteleros han desarrollado una intensa campaña en tanto en el mercado nacional, como en los E.U., principalmente.
Estos esfuerzos se han visto fortalecidos con los recorridos realizados por medios nacionales y de E.U. que han producido reportajes acerca de la Gastronomía, Turismo Médico, Cultura y Eventos, además de las visitas del turismo chino que llega cada semana a la ciudad de Tijuana, entre otras acciones que se están realizando para mejorar la imagen del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario