jueves, 25 de octubre de 2012

SUPERVISA DIRECTOR GENERAL PLANTELES DE COBACH





MEXICALI,  B. C., A OCTUBRE DE 2012.- Las condiciones de infraestructura de los diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH),  se encuentran siendo revisadas para que los estudiantes permanezcan durante las jornadas educativas en las mejores condiciones, así lo informó su Director General, Raúl Alemán Salazar.

Alemán Salazar realizó en una jornada de trabajo para visitar el plantel Guadalupe Victoria, en donde además sostuvo un diálogo con estudiantes, docentes, personal administrativo, de intendencia y director del plantel.

Acompañado de diversos directores de las oficinas generales encargados de las áreas de obras y mantenimiento, planeación académica, administración, planeación, programación  y seguimiento institucional, entre otros, el Director General encabezó los recorridos, iniciando así, una supervisión permanente en los planteles, con el fin de detectar todas las anomalías o desperfectos en los mismos y brindar atención inmediata a las principales necesidades o faltantes en los centros escolares.

Como resultado de esta visita, el Director General de COBACH estableció un compromiso que consiste en un plan de trabajo de remozamiento del plantel Guadalupe Victoria antes del 15 de diciembre de 2012.

Informó que aún hay planteles pendientes, pero que antes del cierre del presente ciclo escolar, se les hará una visita para llevar a cabo acciones de verificación, supervisión, control y seguimiento en todos los aspectos, es decir, en las instalaciones de los salones, limpieza, seguridad, instalación eléctrica, evaluación de procesos, administración, entre otros,  realizándose éstas actividades de revisión en beneficio del sector educativo y por ende de los alumnos.

Alemán Salazar explicó: “En lo que respecta al proceso de captación de los reportes o necesidades en planteles, estamos atentos a lo que cada uno de los directores, docentes, alumnos y padres de familia nos hacen llegar, pero es muy importante realizar la supervisión de manera  personal, no solo de las instalaciones, sino de cada uno de los procesos que se desarrollan, a fin de cumplir con más estrategias y programas, y así poder brindar una educación de calidad a los jóvenes que se preparan en nuestras aulas”.

“Estamos trabajando para generar una cultura del cuidado del patrimonio educativo y su mantenimiento, así como de todo aquello  que conlleve a una cultura de organización y mejoramiento de las diversas áreas del quehacer educativo, atendiendo las necesidades y brindando condiciones óptimas para los alumnos, docentes y personal que labora en cada uno de los planteles, garantizando a los padres de familia la certeza que sus hijos se desarrollan y se preparan en planteles debidamente acondicionados para su enseñanza”,concluyó.

Cabe destacar, que el Colegio de Bachilleres cuenta con 37 planteles en todo el Estado, es decir, 11 planteles en Zona Valle y 26  planteles en Zona Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario