TIJUANA, B.C.,
Con el objetivo de promover la Cultura del Agua en todos los espacios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y con ello brindar un mejor servicio a los usuarios de Tijuana y Playas de Rosarito, se inauguró el segundo Módulo Infantil de este programa.
El Ing. Hernando Durán Cabrera, Director General de CESPT, fue el encargado de inaugurar este espacio en las Oficinas Centrales de la paraestatal, ubicadas en el Boulevard Federico Benitez en Tijuana, acompañado de funcionarios y personal del organismo, ante la presencia y curiosidad de los usuarios y sus hijos.
“Los invitamos para que utilicen estos módulos que el área de Cultura del Agua ha creado para atender a sus niños, así mientras ustedes realizan sus pagos o cualquier trámite para el que hayan acudido a estas oficinas, sus pequeños aprenden y se empapan este tema tan importante para quienes vivimos en esta zona”, indicó el titular del organismo.
El primer espacio se implementó el año pasado en el Centro de Atención al Público ubicado en Plaza Carrusel, teniendo como finalidad principal aprovechar al público infantil que visita CESPT para sensibilizarlos y enseñarles la importancia del cuidado del agua, indicándoles a través de actividades didácticas la problemática de traer el vital líquido hasta sus casas.
De esta manera, los niños aprenden mediante dibujos y juegos interactivos, qué hacer para ahorrar agua, lo trascendente del pago oportuno de la misma y el camino que debe recorrer para llegar a Tijuana y Rosarito.
El módulo de Oficinas Centrales estará abierto de lunes a viernes en horario desde las 12 del día a las 3 de la tarde y es atendido por personal del organismo, quienes han sido capacitados para realizar eficazmente esta labor y lograr que los pequeños aprovechen al máximo esta experiencia mientras sus padres resuelven sus trámites.
En su primer día, se recibió la visita de 17 niños, de diversas edades, a quienes les fue impartida la plática sobre el cuidado del agua y entregado un libro para pintar, lápiz y su botón de “policía del agua” tras haber finalizado la experiencia.
Cultura del Agua es uno de los programas que CESPT busca consolidar en 2013, por ello se ha contemplado salir del aula Escolar y buscar alternativas para alcanzar una mayor población infantil, teniendo como objetivo inmediato replicar estos espacios en al menos otros 3 Centros de Atención durante el presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario