miércoles, 23 de enero de 2013

Exhortan Diputados del PAN al Poder Judicial para que ponga fin a controversia laboral





MEXICALI, B.C. 
Los Diputados pertenecientes al Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado solicitaron a la Magistrada Presidenta del Poder Judicial de la entidad, María Esther Rentería Ibarra y al titular del Servicio Médico Forense (Semefo), Francisco Acuña Campa, que tomen las medidas pertinentes para la debida transición de funciones y entrega de los recursos destinados al funcionamiento del Instituto de Ciencias Forenses de Baja California.
El legislador Ricardo Magaña Mosqueda hizo responsable específicamente a la Magistrada Presidenta del conflicto laboral que se suscita actualmente en Semefo, puesto que la servidora pública ha retenido los recursos destinados a los trabajadores de este lugar.
“Miente la Magistrada Presidenta y si utiliza un centavo destinado al Instituto de Ciencias Forenses le voy a plantear un Juicio Político por desacato y por utilizar recursos públicos que no le corresponden”
Los legisladores blanquiazules recordaron que en fecha 13 de Diciembre de 2011 se presentó ante esta Soberanía, iniciativa de Ley del Instituto de Ciencias Forenses del Estado de Baja California, misma que fue aprobada por el Pleno de este Congreso en fecha 31 de Octubre de 2012, siendo publica el 30 de Noviembre del mismo año.
La pretensión de dicha iniciativa fue la de dar mayor eficacia a la función forense, aunado a su debida división de un poder en el que fuera juez y parte, todo para la mayor certeza de las actuaciones jurídicas del mencionado instituto.
De esta manera, quedó establecido que la función del Servicio Médico Forense se continuaría llevando a cabo con normalidad en tanto el Instituto de Ciencias Forenses no entrará en funciones y una vez que iniciara otorgaría sus debidos recursos al IFC.
Explicó Magaña Mosqueda que durante el año pasado se efectuaron foros para discutir la creación del Instituto de Ciencias Forenses en los cuales participó el Poder Judicial y jamás advirtieron “errores” que ahora supuestamente manifiesta y que usa para retener recursos públicos.
Por su parte el coordinador de la bancada panista, Rubén Alanís Quintero aseguró que todos los empleados de Semefo tienen la misma estabilidad laboral, ya que solo es una sustitución patronal, conservando las mismas garantías, derechos y antigüedad que tenían al trabajar como parte del Poder Judicial del Estado.
“Es necesario una debida cooperación entre el servicio médico forense para con el instituto de nueva creación, así como entre los respectivos poderes que los abarcan, con la finalidad de poder realizar una debida transición de funciones, sin que la impartición de justicia o la investigación pericial, sufran demerito alguno”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario