martes, 12 de febrero de 2013

Exhorta Dip. Rubén Alanís a que servidores públicos no “metan mano” en elecciones



MEXICALI, B.C. 
- La bancada del PAN en el Congreso local exhortó a los diferentes órdenes de Gobierno a que no se entrometan o interfieran en el próximo proceso electoral 2013, en donde se elegirán a diputados, presidentes municipales y Gobernador del Estado.

El coordinador de los diputados blanquiazules, Rubén Alanís Quintero, aseguró que en el pasado proceso electoral en donde se eligió Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, hubo casos en los que los alcaldes de Baja California denostaron a candidatos ajenos a su partido e hicieron declaraciones a favor de Enrique Peña Nieto, todo ello en su papel de funcionario público.

Incluso se tiene el antecedente de la sentencia que realizó el Tribunal Federal Electoral en contra del alcalde de Mexicali Francisco Pérez Tejada Padilla, por intromisión en la contienda federal.

“El uso de los recursos públicos durante las elecciones, así como en periodos que no sean electorales, debe manejarse con transparencia y jamás utilizarlo a favor de un candidato o un partido político en específico, como lamentablemente vimos varios ejemplos en la pasada contienda electoral federal”, sostuvo Alanís Quintero.

El exhorto fue dirigido tanto a los presidentes municipales como a los delegados federales y a los mismos diputados, para que no intervengan en el proceso electoral que habrá de iniciarse dentro de poco.

“Hemos visto muchas declaraciones a los diferentes Medios de Comunicación locales y nacionales por parte del Gobernador del Estado en donde asegura que no meterá las manos en las elecciones, pero no ha sido igual por parte de las demás autoridades y servidores públicos de Baja California”, dijo el legislador panista.

Dicho exhorto fue votado a favor de manera unánime por todos los diputados de las siete expresiones políticas representadas actualmente en el Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario